• Walang Nahanap Na Mga Resulta

lj'pez se lleva a los ''Chicos'' de paseo

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2023

Share "lj'pez se lleva a los ''Chicos'' de paseo"

Copied!
44
0
0

Buong text

Josefa González de Estrada uno de los modelos geniales que puede presentar el filipino moderno. Bonifacio también fue poeta y poeta de acción, casi diferente a la poesía de Rizal.

Foto  tomada  durante  fa  exc111·swn  de  la  ¡n·ensa,  a  invitación  del  Se11
Foto tomada durante fa exc111·swn de la ¡n·ensa, a invitación del Se11'1dor Fernando López, por la Bahía de Manila, a bordo del 1Jafe "Miss /loílo"

LIRA MODERNA

METRóPOLI DE ESQUELETOS Por José H ernández Gavira

Sinónimos

Castellanos

La virgen de Fátima

Continuando con el CALENDARIO DE CAMPEONATOS DE LIGA Y COPA, elaborado por la Real Federación Española, presentamos a nuestros distinguidos lectores el calendario de Segunda División y la lista de equipos de Tercera División.

PHILIPPINE TUBERCULOSIS SOCIETY

DELL, NUMANCIA - OSASUNA, LUCEN- SE - GIJóN

SANTANDER - GIGON, LUCENSE - NU- MANCIA

PRIMERA VUELTA (GRUPO SEGUNDO)

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

MARIO V. BUAN, 1

Sin descansar un momento, el Residente cumplió, dos horas después de su llegada, la promesa que había hecho a su pueblo, de informarles de su laborioso y claro liderazgo en Washington, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, de la exquisita hospitalidad que se le había brindado y del alto honor conferido en su persona al pueblo de la República de Filipinas. Al telegrama que el presidente Quirino envió a la Casa Blanca el día de su llegada, el presidente Truman respondió en una expresiva y afectuosa transmisión. El presidente Quirino llegó a Baguio el sábado por la tarde como plan de descanso; pero, además de que pretende dedicar una parte de su tiempo al estudio de los asuntos relacionados con la proyectada unión del Pacífico, sus ayudantes le trajeron voluminosos paquetes de papeles para el despacho de un gran atraso de trabajo que se acumuló en Malacaián durante los doce días en que prolongó su viaje a América.

Así, el mandatario “descansa del trabajo”. Para cuando SEMANA salga a la calle ya estará de vuelta en Malacañan y como anunció el candidato a vicepresidente por el ala quirinista del Partido Liberal, el mandatario viajará a Iloilo el próximo 10 de septiembre, para atender personalmente sus labores de campaña electoral en el sur. Participantes en la celebración de la festividad de Quezon depositando una ofrenda floral en el monumento erigido en su honor.

CAPÍTULO XXIV

El monje tomó entonces la mano derecha de la doncella y la brillante espuela de la rica almohada de brocado que le había regalado la azafata y continuó con el ritual ceremonial mientras molía el tacón del zapato del sacerdote. Sería para mí un gran placer que:: la sencillez de la ceremonia tuviera la pompa que merece, pero estoy seguro de que tu fama se extenderá por la::: esfera de tal suerte que suplirá más de lo que debe hacerse con mayor honor, no solo y con prisa. , sin::>. Con los trazos de YO SOY forja las rimas de sus versos, que imitan las cadencias de la música del mar, y en alas de esa atmósfera que envuelve al universo durante una SEMANA.

SEÑORA:-Quisiera ser CÓNDOR de tus Andes u OMBU de tus pampas, para poder gozar. Mis ojos se nublan para siempre de alegría al pensar en la gracia de una mujer hermosa.

CANCIONES

FAVORITAS

Yo sí, señor; Cada mañana lbb paso una hora desempolvándolos y sacándolos antes de ponerlos frente a la ventana. Hacía un calor terrible y el enemigo, para luchar con más comodidad y frescura, se metió en un río. Al contrario de lo que ocurre en muchos animales, el caballo no tiene cejas y la liebre carece de párpados, aunque tiene una finísima membrana que cubre el ojo cuando duerme.

Un científico francés, especializado en el estudio del veneno de insectos y reptiles, ha comprobado que el veneno de avispa, en cantidades suficientes, lo hace invulnerable al veneno de víbora. No te estoy preguntando eso, pero te estoy diciendo dónde naciste.

34;Además de que estáis con los ropajes de caballero andante, por lo que os hace falta estar constantemente en los estribos, confío que lo llevéis-. En el árbol de la mano no debe temblar la hoja, ¡y la espada debe tener la guarnición del consejo!, es decir: antes de empuñarla, hay que mirar con cuidado. 34, Uso de razón; Piensa que si la naturaleza ha dado a cada animal su grano y su gracia, el hombre, al darle sólo la razón, le ha dado más que a todos.

34; En otras palabras, y para resumir lo dicho, que se necesita el freno de la razón; la brida de la política, la vara de la justicia y la exhortación al coraje, porque es vuestra misión enderezar lo torcido, disminuir el mal y dar luz a los ciegos. Llegando al pie de ella, donde ya le esperaba su escudero Rutenio con las riendas de Hidrógero, y el viejo Litio, que era caballero en el hermoso corcel que le regaló el monarca, pi-.

INDICATIVO Presente

91 IMPERATIVO

C. ANTAZO Deputy

CULES PLUS "CLTRA - SALAMANCA, EL- CHE - MALLORCA, CARTAGENA - MES- CHE - MALLORCA, CARTAGENA - MESTALLA, LINENSE - ATLÉTICO de TE- TUÁN CASTELLÓN - ALBACETE. 11 september :-GRANADA - CASTELLON, IVIURCIA - CORDOBA, HERCl'LES --- LE- V ANTK SALAMANCA - AL CO YANO, MALLORCA - PLUS ULTRA MESTALLA-EL-CHE.

CETE - CORDOBA, LINENSE - LEVAK- TE CARTAGENA - ALCOYANO, ELCHE

AVISO IMPORTANTE

ACTUALIDAD LOCAL

Aún no se decide si el presidente entregará su mensaje a éahirás el día que comience el período especial. El gobierno filipino ha enviado una cantidad de técnicos militares calificados a Japón, asistidos por personal técnico estadounidense de SCAP. El aclamado y brillante director y compositor Don Federico Eliw.lde anunció anoche durante una conferencia con periodistas que está organizando una gira artística de la Orquesta Sinfónica de Manila para realizar conciertos en las principales ciudades de varios países europeos.

Será una gran oportunidad para mostrar esta fase de la cultura filipina a los pueblos de la vieja Europa. En la foto, dmla 1lforq11ita López, esposa del candidato a la Vicepresidencia Don Fernando López, coloca sobre el pecho del Juez Serriliano de la Cruz la XI Medalla al Mérito en reconocimiento a sus "memorables servicios y.

PALIDA

SOMBRA

Vienp de lu página 5.) en el horizonte, entró en las ruinas abandonadas de los Caballeros Templarios. La luna, saliendo lentamente, estaba ya en su punto más alto en el cielo, cuando Manrique, entrando en una oscura avenida que conducía desde el claustro en ruinas a las orillas del Duero, exhaló un grito suave y ahogado, una extraña mezcla de sorpresa, miedo y alegría. Al final de la lúgubre avenida había visto una cosa blanca moverse, flotar un momento y desaparecer en la oscuridad: el borde de un vestido de mujer, de una mujer que se había cruzado en el camino y se escondía entre el follaje, tal como entraba en los jardines el loco soñador de quimeras o cosas imposibles.

Lejos, muy lejos, creyó ver algo parecido a una luz o una forma blanca que se movía entre los troncos cruzados de los árboles. Es ella, es ella la que tiene alas en los pies y huye como una sombra -dijo, y se apresuró a perseguirla, separando con las manos las telarañas de hiedra que se extendían como un tapiz de un álamo a otro.

Querido Lector

Sin duda; mi extraño vive aquí - murmuró el joven en voz baja y sin apartar la vista de la ventana gótica; La persona que tenga derecho a participar en la subasta deberá depositar una cantidad equivalente a tres (3) rentas mensuales antes del inicio de la subasta. Un funcionario de la Oficina de Tierras no podrá ser designado como representante de ningún subastador.

El adjudicatario depositará una cantidad equivalente a un mínimo de tres (3) meses de renta en el momento de la oferta o antes del cierre de oficinas del siguiente día hábil, según el tipo ofertado. Para obtener detalles sobre la tierra y los términos del arrendamiento, comuníquese con el Jefe del Departamento de Tierras Públicas en Manila o con el Jefe de la Oficina de Tierras en Cagayán Misamis Oriental.

Y o la he de encontrar, la he de encontrar; y si la encuentro, estoy casi seguro de que he de conocer- la. NOTICE OF SHERIFF'S SALE By virtue of the power of attorney inserted in the mortgage issued by Mr. Serafín Rochel Martinez in favor of the Manila Building and Loan Association during the dates of November 6, 1948 and December 15, 1948, respectively, with P18b. 's fec-s and costs, together with our fees and expenses in connection with this sale, secured by said mortgage, the unoccupied Provincial Sheriff 1 of Rizal, hereby gives notice that on September 3, 1949 at 10:00 a.m.

1:., frente a la Oficina del Alguacil Provincial de Rizal ubicada en la Oficina Municipal de Bl

LOS CUATRO PRODUCTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL

Es cierto que ya he recorrido, inútilmente, todas las calles de Soria; .. que he pasado noches y noches en el poste pacífico de un rincón; .. que he gastado más de veinte dobles de oro en hablar con dueñas y escuderos; que he dado agua bendita en San Nicolás a una vieja, envuelta con tal a1ie en su manto de anas:::nota, que me tuvo por deidad; y saliendo de la colegiata una noche de fiesta, seguí como un necio la litera del arcediano, creyendo que la punta de sus blusas era la punta de mi vestido de forastero; pero no importa. Sí.. Sin duda; azules deben ser, azules si :)n, seguro, y su pelo negro, muy negro y largo para fluir. . Creo que los vi flotando esa noche con tu traje, y eran negros... No me engaño, no: eran negros. .. Y cómo los ojos azules, muy rasgados y soñolientos, y el cabello oscuro, suelto y suelto, le sientan bien a una mujer alta y esbelta, como esos ángeles en los portales de nuestras basílicas, cuyos rostros ovalados encierran las sombras de sus baldaquinos de granito en un crepúsculo misterioso. Manrique llegó al monasterio, miró alrededor de su recinto y miró a través de las macizas columnas de sus arcadas.

Salió de ella, dirigió sus pasos hacia la oscura avenida que conducía al Duero, y aún no había entrado en ella, cuando un grito de alegría escapó de sus labios. Vio flotar por un momento la punta del vestido blanco y desaparecer, el vestido blanco de la mujer de sus sueños, la mujer a la que ya amaba con locura.

Frases proverbiales

La noche era serena y hermosa, la luna brillaba en toda su plenitud en lo más alto del cielo, y el viento suspiraba dulcemente entre las hojas de los árboles. Esa cosa blanca, ligera y flotante había vuelto a brillar a sus pies por un momento, no más de un momento. Era un rayo de luna, un rayo de luna que atravesaba intermitentemente el dosel verde de los árboles mientras el viento movía sus ramas.

Pasaron unos años, Manrique, sentado en una silla junto a la alta chimenea gótica de su castillo, casi inmóvil y con un mi-. Te revistes de hierro de la cabeza a los pies, mandas levantar en el aire tu bandera como un rico, y marchamos a la guerra: en la guerra se encuentra la gloria.

CRUCIGRAMAS

ANTERIOR

Usted

Si Sabe

Cómo

REVISTA ILUSTRADA HISPANO-FILIPINA

TELÉFONO: -2-91~37

Pigura

Foto  tomada  durante  fa  exc111·swn  de  la  ¡n·ensa,  a  invitación  del  Se11'1dor  Fernando  López,  por  la  Bahía  de  Manila,  a  bordo  del  1Jafe  "Miss  /loílo"

Mga Sanggunian

NAUUGNAY NA DOKUMENTO

“Cuando haya lugar a arbi- traje entre ellas, las Partes, dentro del plazo de tres meses a contar del dia en que una de ellas dirija a la Otra la de­ manda de arbitraje, concluiran un