• Walang Nahanap Na Mga Resulta

o. 10 MARZO 1935

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2023

Share "o. 10 MARZO 1935"

Copied!
44
0
0

Buong text

También está la práctica de la caridad: otra forma de penitencia, que existe para poner freno a la avaricia. He aquí, pues, causa un Misionero de Pro- es la limosna y sé siempre la Montañosa Vincia llama a su corazón- bienvenida." ¿Ves V.

Actividades de la Accion Catolica en la Provincia Montañosa

He aquí una oportunidad para rendir los más valiosos servicios al Señor, para salvar muchas almas y contribuir al bien de la patria. Hermosas banderas, diversos grupos expresivos que representan los quince misterios del santísimo rosario, las doce promesas del Sagrado Corazón de Jesús, las virtudes y derechos especiales de la Santísima Virgen y tres virtudes teologales; La fe, la esperanza y la caridad son el resultado de la generosidad de algunos bienhechores.

Cuentos Magicos de los !fugaos

El aguacero llevó a cierto hombre directamente desde el mundo de arriba que cayó en medio de los espacios limpiados por el hombre. "Me siento mareado", dijo el hombre, "permítame refugiarme en su choza". El hombre misterioso entró, se agachó junto al fuego y se calentó. "¿Pero quien eres tú?" preguntó Uigan. ¡Llegaron a su propia camota! y aquí todas las plantas habían crecido vigorosamente; comenzaron a cavar aquí y allá, y en todas partes encontraron batatas del tamaño de la cabeza de un niño. "Ahora me estoy muriendo". dijo el abuelo Imbaluug; "Coloca mi cadáver en la silla de la muerte debajo de tu casa e invita a todos tus parientes a unirse al banquete que darás en mi honor; quiero que apiles muchos fardos de palay y sacrifiques muchos cerdos durante varios días hasta el décimo cuando me enterrarás".

¿Por qué no invitas a tus parientes como te dije? No vuelvo a vivir", respondió el abuelo Imbaluuog, "porque estoy muerto; ahora haz como te he dicho, y luego me enterrarás en el muro de piedra de tu terraza; el próximo año abrirás mi tumba, tomarás el polvo de mi cadáver descompuesto y lo arrojarás en tu arrozal; entonces todas tus semillas de palay producirán abundantes espigas, y cuando coseches tus gavillas pesarán el doble, y tus graneros se llenarán hasta el techo, y nadie será tan rico como tú. igan, pero la gente de Mayaoyao ya estaba cosechando su palay, y Bugan y Digan ya habían llevado su palay al granero, por lo que Maya y la rata no encontraron nada para comer.

34;Ahora vamos a Mayaoyao, palay; sus gallinas y sus puercos iban a los inmensos arrozales que los engordaban, y los muchos hijos de Bugan y Uigan en Mayaoyao”. lo que han desarrollado, disfrutar-.

Vislumbres de la Psicologia Igorrota

No pude evitar reírme de la furia del maniquí Igorot de diez pies, pero lamenté el ab-. Comenzó una nueva era para el país con la elección como presidente de García Moreno, quien durante muchos años había sido el paladín de la Iglesia en el Ecuador. La primera, separando por completo a la Iglesia paraguaya de la Santa Sede, suprimió a los franciscanos, dominicos y carmelitas.

Como incluso las Órdenes Religiosas admiten, ahora dirigen las mejores escuelas y colegios de la República. Además, uno de sus navegantes, Cabral, pudo ver la parte más oriental de las tierras brasileñas que luego ocuparon los portugueses. Durante el gobierno de la República, la situación de la Iglesia ha mejorado mucho.

Los seminarios y las órdenes religiosas han progresado, y las escuelas e instituciones católicas son numerosas y excelentes, pero el número de sacerdotes no es suficiente para las necesidades de la cosmopolita población de inmigrantes.

Africa

Durante esta era imperial, la Iglesia Católica fue reconocida como la iglesia establecida del país e incluso apoyada parcialmente por el gobierno, pero fue miserablemente sometida por las poderosas logias masónicas, cuyos miembros nombraban obispos y párrocos, organizaban los cursos en los seminarios y en 1856 decretaron una ley que proscribía varias órdenes religiosas. Con el imperio abolido y la república establecida en 1889, bajo una nueva constitución en 1890, el estado y la iglesia fueron separados y se declaró la libertad de culto. La Iglesia ha perdido el apoyo financiero del Estado que antes disfrutaba, pero ha ganado su completa libertad de acción.

China

Su intención es establecer su albergue en las altas gargantas que conectan los valles de los ríos Mecong y Saluin, que en algunos lugares alcanzan una altura de 10,000 pies, y que en invierno están completamente cubiertos de nieve.

Estados Unidos

India

El instituto cuenta con su propio laboratorio y demás equipamiento necesario: está claro que esta escuela dio un gran impulso al movimiento para reunir a los jacobitas con nuestra madre, la Santa Iglesia. Entre estos nuevos católicos hay algunos que antes estaban entre los peores perseguidores de la Santa Iglesia. Desde un remoto pueblo del Vicariato de Tanh-Hoa, Indochina, llega la noticia de una conversión espontánea de sus habitantes, del mismo modo que los primeros cristianos de Corea se convirtieron a la fe católica.

Habiéndome recobrado yo mismo la salud por intercesión del querido Santo, en 1929, cumplo con un deber de gratitud haciéndoos este informe. Molnar, de la misión de Luluaburgo, que llegó de inmediato y lejos de tranquilizarnos, nos dijo que el Padre padecía un cáncer de píloro. De repente la fiebre cesó, todos los síntomas de la enfermedad desaparecieron por completo y al final de la novena el Padre estaba Orando por la Misión.

Nuestro venerable Padre Superior ha recuperado la salud y ha reanudado su vida ordinaria, bajo la protección de S.

OS rogamos Señor abaolvaia de todo vínculo de pecados las al-

Desde el 12 de octubre no celebra la Santa Misa; El 21 de noviembre, día de la Presentación de la Santísima Virgen, volvió a celebrar y ese día cantó una Misa de acción de gracias.

Ut Dmnu Unum Shat

NUESTRA JUNTA

En tu abrazo recibí una acogida, querida madre, y también los abrazos de una nueva familia cuya devoción y amor no se pueden imaginar en el mundo exterior. Recuerdo que una vez, cuando dejé las telarañas en el monasterio, me dijiste delante de toda la comunidad: 'Es fácil ver que nuestro monasterio está bajo la tutela de una niña de quince años. Tal vez, en lugar de ver a Nuestro Señor en la persona de mis superiores, debí pensar que la causa y mi corazón, que con tanto cuidado había guardado del mundo, me dejarían atrapar en el claustro de los afectos humanos.

En el examen solemne que precedió a mi profesión, declaré -como era mi costumbre- el motivo de mi entrada en el Carmelo, diciendo: 'He venido a salvar almas y especialmente a orar por los sacerdotes'. No se puede llegar al fin sin utilizar los medios, y cuando el Señor me hizo entender que me daría almas a través de la cruz, cuantas más cruces encontraba, más crecían mis ganas de sufrir. Una noche de invierno estaba ocupado con el trabajo conjunto del que acabo de hablar. Las señoritas elegantemente vestidas se transmitieron mil elogios, como es costumbre en el mundo.

Reunidos por la oración por la que nos ayudamos unos a otros, por la que permanecemos unidos en el divino corazón de Dios, y tenemos la firme esperanza de unirnos a él ya sus ángeles y santos en los gozos eternos del amor divino.

Novena del Ultimo Recurso

La brillante luz de la gracia que ganó como premio a su generoso amor a Dios, la hizo valorar las cosas según su verdadero valor: había elegido la mejor parte antes que el esplendor. 1-“Ore por el éxito de las actividades de C.W.L. Padre De Samber.-En agradecimiento vaya Santa Teresitii, tengo el honor de enviarle PZ,00 como limosna para las misiones de las Tierras Altas.

Reverendo Padre - Es para la Misa en honor de la Santísima Virgen y Santa Teresa del Niño Jesús, en acción de gracias por la curación de mis pies llenos de úlceras. O O O O O Osservatore Romano, la publicación oficial del Vaticano, ha señalado repetidamente la importancia de las publicaciones misioneras: O O O O las elogió, entre otras cosas, O O. Aunque la mayoría de ellas aparecen O O O O para ayudar a las necesidades especiales de las misiones confiadas a una u otra congregación o comunidad religiosa, de ninguna manera perjudican O O O O los intereses de los misioneros en general, representados por O O O O la Congregación Romana para la Propagación de la Fe y sus publicaciones.

Más bien ayudan a la causa de la Misión O O O rezan a las viñas particulares nuevos mundos de lectores y O O O O despiertan así la conciencia católica respecto a la gran tarea misionera en general de la Iglesia Universal- O O.

1 1,¡ FUNDIDAS

EXIJA SIEMRPE

LA MARCA

NESTLÉ'S PRODUCTS

START SAVING TO-DAY

MASTIP A VE''

SASTRERIA DE

IEieuterio Mendez1

34;Entonces, señor, como miembro de la Acción Católica, le pido que se suscriba a la revista de nuestra organización.” René Bazin se sintió tan complacido de presenciar este apostolado que no solo felicitó al joven, sino que también le pagó cinco veces el precio de la suscripción solicitada.

1 TUASON Y SAMPEDRO i

BOTICA DE SANTA CRUZ

DR. CARLOS JAHRLING

Central Scientific Company, Chicago, 111

1 Mallinckrodt's and E. Merck's Reagents -

SAN l\flGUEL BREWERY

Mga Sanggunian

NAUUGNAY NA DOKUMENTO

A cuyas sabias razones contestó el caballero: -Tales consejos, Majestad, he de guardar como preciada reliquia, estimando y honrándolos como a cuerpo santo, y, finalmente, al ponérlos