• Walang Nahanap Na Mga Resulta

Philippine National Bank

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2023

Share "Philippine National Bank"

Copied!
30
0
0

Buong text

Las naciones de la vieja Europa son expectantes más que actores en el drama. Loe uno frente al otro y llegando al ring están Japón y Norteamérica: están en la misma área, el gran mar los toca con sus brazos y se enfrentan, se miran. Esta fase del vidi chino ya está pasada de moda, pero el uniforme con el gorro vidi todavía se conserva en las escuelas. América, gracias a la asignación de la parte de la asignación del boxeador que le correspondía a Je, se hizo.

En un artículo anterior apuntábamos la indiferencia del pescado a los sabores dulces, amargos y alcalinos. Así se ve que los ácidos, en tan poca cantidad, son incompatibles con la vida del pe. McELFKESlI, un reconocido optometrista, siempre ha tenido los éxitos más halagadores en la corrección de todo tipo de trastornos de la visión.

Quizá el misterioso fenómeno de la emigración, realizado, según los zoólogos, en grandes bandadas, no voluntariamente, sino ^. Todas estas afirmaciones de los zoólogos, sin ninguna otra razón que las justifique, de que la suDuesta debería criar lejos de su hogar habitual, son difíciles de creer y parecen más hipotéticas que suposiciones legítimas. Como es lícito ejercer la libertad en las cosas dudosas, ejercitamos nuestro derecho atribuyendo a la acidez del agua (y a las sustancias de que se alimenta cada especie, ya su ascssez) el misterioso fenómeno de la migración de los peces.

Por tanto, no sólo el deseo sexual es la causa de la desaparición o emigración de los peces, sino también ellos.

PLATICAS

Tú eres quien me ayudó a superar esta berenjena de viporización del carácter y robustez de la personalidad.

POLVOS ANTISEPTICOS DE BOIE PARA LA PIEL

BOTICA BOIE

ENFERMEDADES de los NIÑOS

NOTAS Y COMENTARIOS

FUNDADO EN 1851)

Según la mente de sus patrocinadores, la nueva organización estaría en contra de la Internacional, en comparación con las tres que ya operan: la socialista, los masones y la banca judía. Se trata de reunir en torno a un ideal común, un programa amplio y de aplicación universal, a todos los grupos políticos y sociales que aceptan y aspiran a las elevadas enseñanzas del Evangelio como máxima regla de conducta*. Los iniciadores de la gran obra se esfuerzan por establecer corrientes de simpatía, de buena voluntad, contacto amistoso y cooperación sincera entre los diferentes países; para mantener más las relaciones entre ellos.

Las dificultades que enfrenta la nueva organización son muchas y quizás no sea posible superarlas todas. No hay duda de que una sociedad de esta clase es una necesidad urgente hoy en día. La amenaza comunista sigue siendo un peligro para Europa.Frente a esta asociación destructiva, nada hay más adecuado que una organización constructiva con aspiraciones opuestas.Las victorias de los partidos católicos contra la revolución.

Pero lo que ante todo merece ser enviado no es porque la Internacional Blanca sea instrumento de oro y paz para los pueblos, lazo de justicia y relaciones amistosas entre los diferentes países, sino que sea garantía sólida para la verdadera libertad y el progreso armónico de las naciones. Los partidos cristianos católicos de Europa son hoy los más sinceros representantes de una sana democracia y de justas tendencias liberales. En la educación, en el orden político, en el económico y en el social, exponen ideas y toman re.

Aquellos que tratan de establecerlo sobre la base de consideraciones puramente humanas tienen una idea disminuida de la religión.

DENTISTA

Catalina Alumno O. B

OPTOMETRA

A Dios le debemos adoración y honor, no en la forma en que deseamos dárselo, sino en la forma en que Él 1® desea determinar. Las piedras han hablado en defensa de la verdadera religión, también ha hablado Fi. El marcado sabor anticatólico de algunos de los escritos de Rizal, su asociación con la masonería, su actitud más o menos hostil hacia muchas instituciones.

Muy pobre debía ser el alcance de la fe, en quien bastaba tan débil apoyo. Tal actitud revela una inversión del orden natural de las cosas, una subordinación de lo esencial a lo accesorio, de lo divino a lo humano. Su última palabra, su opinión final sobre la cuestión religiosa fue una humilde profesión de f®.

Este punto histórico queda finalmente asentado en el panfleto publicado no hace mucho por Gon. La respuesta basada en la falta de sinceridad en la retirada sólo puede tener fuerza contra los opositores del insigne patriota, ante quienes lo consideran un hipócrita y un personaje falso e incoherente. Cuando un grupo de estudiantes le preguntó una vez a Caruso cuál era el camino más seguro hacia el éxito en la vida, él les respondió: Debes estar dispuesto a trabajar, esperar y sacrificarte.

Al famoso tenor se le permitió hablar de esta manera porque había aprendido la lección sublime en la 'escuela de realidad y pro'. Tal fue el camino que lo llevó a la cima de la fama y al triunfo final.

Tarjetas de Propaganda, a

Ante las dificultades es necesario permanecer ecuánimes, para conservar la serenidad del espíritu, si no siempre se da para vencer los obstáculos, casi siempre es posible sortearlos. Lo mejor es enemigo de lo bueno y las grandes empresas suelen perder por culpa de las pequeñas.

NOTICIAS

DE LA PROVINCIA

LA FILIPINA”

CUSTODIO N.o 1104

FELICES PASCUAS Y

PROSPERO AÑO NUEVO

Deseo a todos mis amiqos q clientes de

MANILA Y PROVINCIAS

ESCOLTA ALTOS

DE LA LOCALIDAD

EUGENIO ESTRADA

DIONISIO MAYOLA

Muy pronto, D., el director de la sucursal del Banco Nacional, irá a Aparra, que era director de la sucursal de Dagupan.El coadjutor de San Carlos, el padre Francisco Gago, ha sido destinado a Labrador. El Senador Sison está en el comité designado por el Senado para estudiar el informe Wood-Forbes.

Los Sres. Emilio Mondok y Dionisio Moreno partieron hacia Manila para participar en la Convención del Partido Nacionalista, como delegados pangasinenses, bajo el liderazgo del Senador de Guzmán. En la parroquia de Manaoag, el 22 del mes pasado, se llevó a cabo el solemne matrimonio de la señorita Filomena Bernal con el joven Rufino Cariño, maestro de la misa.

A los de Pangasinan

Y PROVINCIAS LIMITROFES

Carlos, Srta. Maria C. Mangsano Por asuntos relacionados con su profesión, el distinguido abogado de Lingayen pasó unos días en Baguio. En la misma ciudad también estaban Remedios Caerán y Cieofe Aquino, de San Juan, La Unión.

EFEMERIDES DE LA QUINCENA —

Dn. Jlnanias Coquia

Dn. Mariano Alvarillo

VENDE AL POR MAYOR VINOS, TA

BACOS, CIGARRILLOS Y OTROS ARTICULOS. COMPRADOR DE

Estados Unidos está esperando una resolución final del problema de Yap para hacer lo mismo. De 26 millones de pesos, que fue el comercio exterior de las islas en noviembre pasado, 16 correspondieron a exportación y la mitad 10 a importación. Los comisionados residentes Veyra y Gabaldon declararon en Washington que con la formación del Cuádruple, el peligro japonés para Filipinas desapareció; contrariamente a las recomendaciones de Wood y Weeks, el Partido Nacional se pronunció en contra de la participación del gobierno filipino.

EE.UU.-~Rev. Valera dijo en un discurso que los delegados sinnfeiner en Londres.

NEW VIGAN HOTEL

AMERICAN, EUROPEAN & FILIPINO PLAN

REASONABLE RATES

NAUM TANOS

La noticia de Washington gira en torno a los planes navales de Francia, el delegado francés, A Sirraut, confirmó que el país tiene la intención de construir diez súper acorazados. El presidente austriaco Heinisch ha enviado una carta de agradecimiento. Uno de los volcanes andinos causa daños en varias localidades chilenas cercanas.--Comuni. En Portugal, se ha formado un nuevo gobierno, encabezado por Cunha Leal.- Según informes de Washington, la posición de alto nivel en la marina está condicionada por las exigencias de Francia.- La Cámara de los Comunes estadounidense ha aprobado el proyecto de ley que autoriza al Presidente a gastar 20 millones en beneficio de los hambrientos en Rusia.- En Cuba, la Ley Fordney estadounidense, que es objeto de una fuerte protesta azucarera, es de protesta proteccionista.

Según cálculos aproximados, en Filipinas mueren tres personas de tuberculosis cada hora.- Se celebra en Manila una importante reunión de acercamiento entre China y Filipinas.~. Gobierno El presidente Cunha Leal ha desaparecido.- Las discusiones sobre el tratado Anglo-Sinnfein continúan en Dublín. Dotñingo que los testigos que testificaron de las atrocidades cometidas por los americanos en la isla, afirmaron que se trataba de verter veneno en las heridas de los presos.-En Sydney, Aus.

El primero insiste en que es personal, y el segundo colectivo.- En Negros Occidental, titula una nueva revista. Las noticias de Washington no contienen nada de interés. A la edad de 91 años, Car muere en París.

PETROLEUM

En una carta publicada públicamente lo acusa de ser autocrático en la dirección del partido; Lindenfield, detenido en Varsovia como autor del atentado de Wall Street, declaró que la explosión había sido dirigida por Internal.

PRODUCTS

Standard Oil Company of New York

CENTRAL OFFICE: MANILA.)

El mejor obsequio de Pascua que vd

EN VIGAN A SUS FAVORECEDORES

En premios para los compradores de bonos

Exposición Comercial e Industrial

Socorro Reijes

COLEGIO

BLES CONDICIONES HIGIENICAS

CHRISTMAS GREETING CARDS B

THE FINEST WE HAVE EVER SHOWR, ARE NOW IN DISPLAY. CALL AND SEE OUR SAMPLES WHILE THE STOCK IS COMPLETE

SANTILLAN PRESS

MARCIANO FAJARDO

B, BLACKMAN Agrimensor examinado y

VICTORIANO B. GAYAGOY

FARMACIA COQUIA

LAGERA REG. PH

FARMACIA TESORO

LA MARINA

INDEPENDENCIA”

RAFAEL MONSERRAT

TJWJPP WJ1 EUGENIO S ESTAYO

MARIANO VILLANUEVA GABRIEL LA 0

PANGAS1NAN

DAGUPAN,

A. CRUZ

COMEDOR ARRIBA

Habitaciones limpias. Servicio esmeradísimo

Shipbuilding Co

CONSTRUCCION DE BARCOS

Lorchas, Lanchas, Botes, &

Reconocido por el Gobierno, y especialmente recomendado por la Superintendencia de Escuelas Particulares EDUCACIÓN DEL CARÁCTER, ESCUELA SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA.

FILIPINAS”

Mga Sanggunian

NAUUGNAY NA DOKUMENTO

Research using the SSDS and a similar scale found that higher self-stigma of depression was associated with higher depression rates.14,34 Taking into account the high vulnerability of