• Walang Nahanap Na Mga Resulta

tn:"!t1ustr.IÍ;da · hispano - filipina

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2023

Share "tn:"!t1ustr.IÍ;da · hispano - filipina"

Copied!
48
0
0

Buong text

Aquí he explicado en gran medida que los motivos de los indígenas siempre han sido de buen gusto. Pa1·k Green, gerente de la firma; su nuera, tía pnderfa, depósito de P5.00 para el Dr.

EPISODIOS DE TIEMPOS IDOS

Grupo foT'M

Los fes tejos de Letrltn al Maestro Genéral

El verdadero artífice, ju'!I1!lo al "baloncesto fi.ce de este triunfo ha sido salón" como sólo los 'filipinos'. a pesar de la creencia 1Julpo1;·jl;. que en Espwiia el ba.lom~csto no es uta. aii full deacirr.oµd,: la 11. la verdad es que en este partido por la selección ~BJJ4~'1 Baloncesto, juga.mJ.o c011tNi l4 fJ:a.ncesa in. el técnico norteamericano lo sabe hacer. El caballero no ta de madera, aquí se juega a Jorge B. en Frontón de Fiesta AlP. gre, que tiene un cere- “ESCLAVO.

Tienen el doloroso prestigio Jancólicos de las "Czardas" tienen, de aquí El diluvio de aullidos amarillos acaban, el eco inquietante de un h1.men. . Presuntamente, frajoramente satisfecho con, de los tri.;;tcs gemidos de un al y coooiosamentc derramado en la ma de dolor, que llama el n:w fragmento momento supremo de esa ma. de su ilusión; evocan el silencio y la mañana fatal de la separación, y el misterio de las horas heladas. La foto 1·cogc un aspecto de la tribuna frente al ministro11 dm·antes del acto solemne ~de la C~·. EN QUE LOS CORDOROS !NIMES QUIEN ERA EL SEÑOR WOLFART Y DEL EXTRAÑO'.UNA 'ENFERMEDAD QUE LO ATACABA.

34; Con la misma edad y afición que yo, ya que durante largos y felices años · hablábamos exclusivamente de cazar ma•. Cuenten los beneficios de la riqueza al dedicarse en cuerpo y alma al cuidado de labrar la tierra~ así como al pastoreo y reproducción del ganado, las principales fuentes - políticos dominicanos... Dedicado a Santo Domingo de Guzmán~ en la tierra de Magallanes y qué... ayer como hoy, lo atestiguan elocuentemente con su presencia y reproducción aquí seleccionadas.

Te digo esto porque simplemente sería un grave error no aprovechar los beneficios que . de él recibimos... 34;Cuando caímos juntos un día en el Keilberg, el pico más alto de la cordillera que habrás visto cuando llegaste a mis estados, y que separa Sajonia de Bohfllia, también encontramos una cacería por aquellos bosques de tan exquisita belleza, que mi amiga, impresionada por su belleza, llegó a amarlo ardientemente por una oportunidad que no la dejaría. absurdo a primera vista, pero no lo es cuando lo consideras. La belleza de las amazonas era tal que la consideraban una diosa, ya que en realidad era extremadamente hermosa por encima de todo. De los pastores que igualmente entraron en sus tierras no se volvió a saber de él, y yo mismo, que dos veces intenté con razones y argumentos mostrarle el error en que estaba, no sólo fue en vano, sino que la última vez que fui a visitarlo y le mandé denunciar y cesar la crueldad, me hizo presa de la mayor humillación que un c~ puede recibir. Y nos interesa comentar el panorama de la corte de Felipe III y IV, ya que explica la aparición de la fábula de Don Juan, que no habría surgido en una época de restricciones y estrecheces morales.

Siendo muchas las personas que se vieron privadas de escucharlo y solicitaron la redacción de "Semana" para poder imprimirla, hoy nos complace anunciar tal novedad, pues ya está en nuestro poder una recopilación de dichas conferencias, y lo que sigue. El sexto Mandamiento fue borrado de las Tablas de la Ley: un joven, de alta posición social, no será considerado como tal si no revela ciertas cosas amorfas.

NARCISO ALONSO CORTÉS

CANCIONES FAVORITAS

Aparecen los pies plantados en la tierra mirada sublime en la debilidad de la mu- al cielo diremos que es • tal hajer. La fuerza es el escudo del alma que resiste la opresión del cuerpo que siempre recurre a fingidos placeres de la vida. ¿Dónde se hallará esa mina de la mujer?

1 Si por el contrario amas por las malas obtienes ese magnetismo 'ti va aquí afuera~~ lágrima~ de Guz-so y el ab~-up de ~naturaleza,. Smith, es director de la división c.1 · portat1on de fa Po,.tfand Flow · M iUs. Anteriormente, sólo había dos días para invitarnos a la oración, festividades durante la Cuaresma, es decir, comunicación regular con el Dios de la Anunciación (25 de marzo); a la meditación de la misma.

El Miércoles de Ceniza se llama fiesta en la supresión de las cosas mundanas por parte de Glozon; Ya hecho en lenguaje litúrgico como "risas y aleluyas en las misas, luego obras de penitencia, es decir, al comienzo de los Cuarenta Santos en el color púrpura de Jos stoli- trabajo con nobles esfuerzos cristianos. Día" termina con el Domingo de Pasión y forma la primera parte de la Liturgia de Cuaresma; la segunda comienza con "Ía gran quincena" que incluye Domingo de Pasión y Semana Santa. ¡Hay e} más allá de la tumba, donde esperamos, mediante actos de arrepentimiento, vivir una existencia eternamente gloriosa!- REPRESENTANTE ROY Y ASSN.

CÓMODOS, DURADEROS Y ELEGANTES

El poema era un himno al pueblo dominicano de Filipinas, representado en el cuadro alegórico descubierto accidentalmente a cuyos pies se sentaba el poeta.

ARTE ESPAÑOL

Resultados de Liga. Domingo 5

Reunión de gallegos, el público no está en muy malos tiempos, Biblioteca Nacional; J. C. pretende continuarlo. cho que influencia. Entonces, si los resultados, si al día siguiente es al- el presidente, E. o que lo desmo- normal en el día guna es una sorpresa para los que je- vie presidente, N. raliza. así reta.rió-tesorero, G. se ríe de las cábalas; Hay que seguir con el poder en- y para que el horizonte esté tan sonoro J. que el nuevo empate con Espatados en el primer puesto y cerrado hasta ahora Montilla, E. se despeja el español, que ya lidera, con 30 puntos, el Atlético de y podemos ver algunos claros an- Zaide. Riendome de lo que conté deudas con uno de los billetes ro- con la ayuda de un pequeño porcentaje. Franqueo al portador& de la Una simple broma, el acreedor se rió de la lesión.

Un grupo selecto de _algunos de los• limitados'. a la fiesta organizada por el conocido comerciante Don Leopoldo R. 4gufrtaldo en ho- 1lot· del Cónsul José P. Melencio.. del Cónsul José P. Melencio.. individuo que, que tiene-'a ·g¡ro en el país es de pesctmas· 0. Vil. dijo 01 procedimiento de éauje, 65 desaparece del mercado este tenía una obsesión con el tejido y tipo de dinero. . . El manejo del mensajero y las notas que han circulado rumores -justificados o infundados tras negarse el hecho de que dio tres días consecutivos, un filipino nero se diferencia por momentos del mismo mensajero. Acusó tajantemente: día- de la invasión japonesa. No sabio, el cartero... que se le ocurrió decir: Podría dar cuenta del día, r.i -Mañana, _mañana, me cogió el bribón que antes metí el chancho en la barca. Se rió de la inocencia - y así lo hizo. rue .. que mia doa. las facturas sirven para buenos tebeos como el que nos ac!l.bamos.. ya os lo digo al pie de mi "tam- para narrar. pipi!" y que el chancho había sido debidamente amarrado desde la provincia de Pangasinán para que mi huésped le fuera más fácil llevarlo al “rack~i:1•-muy vUgar ya entre 13. . amanecer.

Así que él recoge, minerales y halvado tipos y cínicos "y presagios sombríos en el día.; Tanto que aposta. CU4! 1ritita de él y en algunos teatros de películas que validan las posiciones oficiales, todos los miles de pesos en" Lime ". En muchas ramas de y si esto sucede -~ uno de los más de la mayoría de los bey -gut., Our. oraciones el editor. bio para la moneda de cinco .honor:. . tavos .dat- se proporciona como pago por un token de 1 centavo, la policía de 99 parroquias lo elige. mismo para cometer una estafa cobrando falsamente suscripciones a nombre de la Revista Ilustrada SEMANA.

RUC/filAM~t

SE DESEA

The CAPITAL INSURANCE & SURETV CO., INC

Pigura

cuadro  de  composición  ºSies- esto  se  considera de  vital  im..  Cuanto  fui, soy  y  seré  ta"

Mga Sanggunian

NAUUGNAY NA DOKUMENTO

Form 5A: Term Distribution of Course BSEd Chemistry Curricular Offering Revised: February 2011 12 Mindanao State University Iligan Institute of Technology BACHELOR OF SECONDARY